Acerca de

ACERCA DE NOSOTRAS

IVANA KIPIC

36596106_2167646756854603_7564970754530344960_n

Desde que me acuerdo de mí y mi vida, nunca me había gustado mucho el concepto de la vida, veía mucho dolor, sufrimiento, muerte y miseria. Siempre me preguntaba dónde estaba el sentido. Leía mucho. Me acuerdo perfectamente de cuando llegó a mis manos el primer libro sobre Yoga, escrito por Jasmina Puljo, en la primavera de 1999. Tenía 17 años y mi país estaba siendo  bombardeado por la OTAN. Aprendí los Saludos al Sol y las posturas básicas y a coordinarlo todo con la respiración. Me movía mucho siempre buscando algo más, algo nuevo, algún sentido a la vida pero siempre buscaba refugio en el Yoga. Después de años viajando y trabajando en cruceros completamente perdida y desconectada de mi SER, me establecí en Málaga y entonces descubrí Vinyasa y Power Yoga. Había pocos estudios de yoga en aquella época, y de Vinyasa ninguno (o por lo menos yo no los encontraba) así que seguí haciendo mi práctica sola y con ayuda de libros y algunos profesores en linea. De vez en cuando iba a alguna clase (Yoga Sala Málaga) pero no encontraba el estilo que me gustaba tanto. Tengo que decir que mi práctica empezó a ser más ‘’seria’’ y no solo física hace solo tres años cuando me apunté a la primera formación en Iomfit Yoga & Pilates (Málaga). Se abrió un mundo nuevo, el mundo de respuestas. Me di cuenta de que los cambios que notaba eran gracias al Yoga! Practicando había conseguido anclarme en el AQUÍ Y AHORA y entonces dejé de aferrarme al pasado y a la ausencia y todo empezó a tener sentido. Empecé dar clases justo cuando termine la formación, en 2016, gracias a Violeta, con la que practicaba Ashtanga, que me dio esa oportunidad. Para mi aprender sobre el yoga significa no dejar de hacer las formaciones NUNCA, aparte de practicar todos los días! Así en junio 2018 terminé otra formación de 200 horas de Hatha-Vinyasa en Yoga Shala Institute (Marbella) acreditada por Yoga Alliance. Poseo el certificado de 300 horas de EYA (2016), curso de YOGA MIOFASCIAL (60 hrs con Yoga Kula), Core Strength Vinyasa (Rock Star Teacher Training y The Revolution Yoga Anatomy TT course 50 horas) con Sadie Nardini, he hecho varios talleres y master classes (entre otros con Joaquín García Weil, Patricia Sanagu, Hanane, Les Leventhal, Mark Stephens,  Violeta, Ambra Vallo, Tomas Tealdi, etc.). En marzo 2018 viaje a Rishikesh, la capital mundial de Yoga (India), donde tuve la suerte de practicar y aprender sobre las posturas, filosofía y Pranayama con algunos maestros reconocidos tanto en la India como fuera de la India (Bipin Baloni, Mahendra Yoga, Sunil, Deepa Negi, Nitin Chotwani, Sukra Chaitanya). Me enamoraron tanto que vuelvo para terminar las 500 horas (curso Avanzado) en enero 2019. He participado en los eventos como Yoga en la Plaza (Málaga, Como te Quiero), Arte Sano (San Pedro, Marbella) y I Jornadas de Técnicas corporales, Danza y Salud (CSD Málaga), entre otros.

Cuando te abres al Universo, el Universo responde: así llegó Mabel a mis clases de yoga y entonces nació nuestro proyecto, que era un sueño hecho realidad. Gracias a ella, soy practicante de Mindfulness y actualmente matriculada en el curso para instructores de Meditacion y Mindfulness, pero lo mas importante es que lo aplico a mi vida diaria y en mis clases de Yoga. Para mí son dos hijos de la misma madre.

Imparto clases de yoga en estudio Violeta Yoga y en el centro de Mindfulness y Psicología en Málaga Capital.

A día de hoy, me siento más fuerte y presente más nunca! A partir de mi experiencia personal, yo aconsejaría a todos practicar estas dos disciplinas. Me han ayudado mucho a nivel personal y a apreciar la vida con una perspectiva diferente. Si pudiese, iría por la calle gritando a todo el mundo: ”¡¡¡Practicad yoga y Mindfulness!!!”

Amor & Paz

Namaste ❤ ❤ ❤

MABEL LAGUNA

_DSC0773.jpg

Soy Mabel Laguna, psicóloga por vocación y siempre me atrajo la idea de ayudar a los demás. Supongo que inicialmente fue el típico sentimiento altruista que nos invade de adolescentes, esa sensación de que podemos con todo y que vamos a cambiar el mundo. Con los años ese sentimiento, lejos de desaparecer, se ha transformado en un deseo de poder cambiar mi mundo, mi realidad, la realidad de la gente que quiero y que me rodea.

La incorporación de la Meditación en mi vida y en concreto del Mindfulness ha supuesto un cambio muy importante para mi, un salto en mi desarrollo personal, emocional y profesional mucho más grande.

La práctica de Yoga para mí ha llegado no hace mucho tiempo, sigo siendo una alumna principiante, pero a abierto una dimensión nueva en cuanto a mi propio autoconocimiento. Mindfulness y Yoga es la mejor combinación posible para trabajar cultivando todas las dimensiones del ser humano: física, mental, emocional y espiritual.

La vida de manera casi mágica nos ha unido a Ivana y a mi para crear este proyecto. Crear un espacio donde poder convivir con otras personas con nuestras mismas inquietudes y seguir trabajando por nuestra felicidad a través de la práctica de Yoga y de Mindfulness es un privilegio.

Mi trabajo me hace feliz, me apasiona y siento que es la mejor forma de devolver al mundo todo lo que recibo cada día.

Siempre agradecida,

Mabel Laguna

Psicóloga (Nº Colegiada AO09300), Instructora de Mindfulness
Terapeuta transpersonal

Anuncios
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close